Tratamiento integral del Agua


FILTRACION, OSMOSIS, ABLANDAMIENTO, DESINFECCIÓN PURIFICACIÓN DE AGUA
Plaza Rivieras Local 1C
BAVARO (REPUBLICA DOMINICANA)

AguaSanaDo apoyada por la ingeniería a través de su departamento técnico ofreciendo soluciones a las distintas problemáticas del tratamiento de agua. Además del apoyo técnico también les ofrecemos, la formación técnica, apoyo técnico in situ, ensamblaje de productos a medida, pre-ensamble en nuestras instalaciones, entre otros. AguaSanaDo trabaja hoy en día con las mejores marcas de tratamiento de agua, Pentair, Siata, Levatit, Purolite, Vontron, Filmtec, Grundfoss, etc.

Si necesita información sobre el tratamiento de agua a nivel industrial, por favor, contacte con nosotros a través de la siguiente dirección de correo:  aguasanado@gmail.com

ÓSMOSIS INDUSTRIAL

El tratamiento mediante ósmosis Inversa se ha convertido hoy en uno de los sistemas más utilizados en el campo de la depuración de aguas. La mala calidad de las aguas junto con las exigencias de la normativa hacen de esta, una técnica muy utilizada tanto en nuestros hogares como en la industria.

En sectores tan variados como la hostelería, petroquímico, fabricantes de bebidas, farmacéuticas y así un largo etcétera necesitan de un agua de alta calidad para su producción. Desde el año 2012, AguaSanaDo ha formado una alianza estratégica con el fabricante de membranas Vontron para ofrecer a todos sus clientes la última tecnología en membranas de ósmosis inversa, contando en nuestros diferentes almacenes con un amplio stock de los diferentes modelos que Vontron tiene en el mercado.

- Equipos compactos: Nuestra empresa cuenta con una gama de equipos standard para el tratamiento de agua con concentraciones inferiores a 2.000 ppm de sólidos disueltos y caudales Inferiores a 1.000 litros por hora.
- Equipos a medida: Para caudales superiores a 1.000 litros por hora, los equipos se diseñan a medida, dependiendo de la caracterización del agua a tratar y de su uso final, utilizando diferentes materiales y equipos de control.
- Equipos para agua marina: Para el tratamiento del agua marina, contamos con equipos especiales para tratar altas salinidades, siendo los materiales, bombas y equipos de control específicos para este tipo de agua..

 

DESCALCIFICACIÓN INDUSTRIAL

El tratamiento de agua mediante resinas de intercambio iónico permite la eliminación selectiva de uno o varios elementos presentes en el agua dependiendo el tipo de resina a utilizar. Pueden ser utilizadas como pre-tratamiento o post-tratamiento de otros sistemas de depuración o como único sistema de eliminación de contaminantes.

Problemas tan comunes como la dureza del agua, la presencia de hierro y manganeso o el exceso de nitratos, han de ser tratados con este tipo de resinas para una eliminación efectiva de los mismos sin la necesidad de utilizar otros medios de filtración más costosos y menos selectivos. Desde AguaSanaDo recibirá todo el asesoramiento necesario para tratar cualquier problema que requiera de resinas de intercambio para su solución.

- Descalcificación: Los descalcificadores son la solución más común y eficaz para el ablandamiento del agua. Se basa en resinas catiónicas para la eliminación de Calcio y Magnesio.
- Desnitrificación: El contenido en nitrato es uno de los mayores retos de la potabilización del agua. Consiste en la reducción del ión nitrato presente en el agua, mediante resinas aniónicas, a niveles permitidos por la normativa de consumo.
- Desmineralización: Mediante la utilización de 2 tipos de resina, una catiónica y otra aniónica, se consigue obtener agua con concentraciones casi nulas de sólidos disueltos.
- Resinas selectivas: Elementos como el Boro, el Arsénico o el Hierro, pueden eliminarse mediante la utilización de resinas selectivas que actúan sobre un elemento.

 

FILTRACIÓN INDUSTRIAL

El proceso de eliminación de sólidos suspendidos en el agua es el sistema de depuración de agua más antiguo y más utilizado de la humanidad, las diferentes técnicas de filltración han ido evolucionando durante años hasta convertirse en sistemas muy avanzados tecnológicamente y altamente efectivos.

Hoy en día existen en el mercado un gran número de diferentes sistemas de filtración y AguaSanaDo ofrece a todos sus clientes los equipos más avanzados en cada uno de los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado.

- Multicapa: Se utilizan diferentes materiales filtrantes para la eliminación de las partículas suspendidas en el agua, desde el sílex y la antracita, hasta el vidrio o el turbidex, cada uno con diferentes características. Estos equipos pueden estar comandados de forma manual, neumática o eléctrica.
- Cartucho: Existen gran variedad de equipos de filtración mediante cartuchos. Su utilización dependerá del tipo del agua a tratar y el uso que se quiere obtener de ella. Pueden ser manuales o automáticos, de limpieza manual o automática, con diferentes micrajes de filtración.
- Carbón activo: El carbón activo es utilizado para la eliminación de cloro libre y de compuestos orgánicos mediante la adsorción del contaminante en su superficie.

 

POTABILIZACIÓN

El agua potable es aquella que no representa un riesgo para la salud, que puede ser consumida sin ningún tipo de restricción y que cumple con las normativas estipuladas por las autoridades pertinentes. Para la potabilización podemos necesitar de uno o de varios de los sistemas anteriormente mencionados.

Una potabilizadora puede consistir en una simple bomba dosificadora de cloro hasta un complejo sistema de filtración, resinas de intercambio iónico y membranas de ósmosis inversa. AguaSanaDo pone a su disposición un amplio rango de productos para que su empresa pueda llevar a cabo todos sus proyectos, así como la posibilidad de asesoramiento técnico gracias a nuestro departamento de ingeniería.

- Tratamientos específicos: Desde nuestra empresa, damos solución a problemas concretos de cualquier contaminante en el agua, desarrollando diferentes soluciones y aconsejando a nuestros clientes sobre los pros y los contras de cada una.
- Tratamientos integrales: Otra opción que ofrece AguaSanaDo, es la de calcular, proyectar y diseñar el tratamiento global de un tipo de agua de aporte para diferentes usos, partiendo de una analítica del agua a estudiar.
- Instalaciones en container: Determinadas situaciones requieren de un sistema de tratamiento compacto para evitar instalaciones in situ. Esta posibilidad está desarrollada por nuestra empresa por medio de sistemas de tratamiento completo en container.